Main logo

Solicitamos a EU captura de César Duarte: Osorio Chong

Sobre Borge, el titular de la Segob dijo que no se tiene una petición de detención todavía, por lo que no se tiene la obligación de saber en dónde se encuentra

Escrito en NACIÓN el

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, está en Estados Unidos y se está trabajando con autoridades de dicho país para detenerlo, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

“En Estados Unidos es donde tenemos el último dato que estaba el ex gobernador de Chihuahua", detalló durante su participación en un programa de Radio Fórmula.

Duarte Jáquez es buscado por su probable responsabilidad en el delito de peculado, luego que se descubriera una red entre él y algunos de sus funcionarios para el desfalcar al erario con seis mil millones de pesos.

A finales de marzo, la Interpol emitió una ficha roja contra el exmandatario, luego de que el gobierno estatal solicitará su apoyo para su búsqueda.

Luego de emitirse la ficha roja, ciudadanos estadunidense han fotografiado en por lo menos dos ocasiones a Duarte en Texas.

En cuanto al caso del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el secretario federal dijo que no se tiene una petición de detención todavía, por lo que no tienen la obligación de saber en dónde se encuentra.

Con información de El Informador

rgg