Si demuestran que 'El Chapo' está bien, ofreceré disculpas: Emma Coronel

La pareja de Guzmán Loera advierte que la salud del capo luce más deteriorada, debido a que no puede dormir después de las 9 de la noche

18/03/2016 10:59 a.m.

Si demuestran que El Chapo está bien, ofreceré disculpas: Emma Coronel

LEE TAMBIÉN

El nepotismo de El Chapo

Muerto el perro, no acaba la rabia.


Emma Coronel, actual pareja de Joaquín Guzmán Loera, denunció que la salud del líder del cártel de Sinaloa se deteriora cada día. Detalló que, aunque el pase de lista es cada seis horas, a las 21:00 horas no puede dormir por la actividad que hay en el penal.

“Él sigue en lo mismo, que no lo dejan dormir”, señaló Emma al tiempo que explicó que, pese a que el pase de lista es a las 21:00, a las 03:00 y a las 05:00 horas. "Él no se puede dormir a las nueve porque es cuando todo mundo está viendo la tele, o sea, los demás no están dormidos”.

En entrevista telefónica para el noticiero Ciro Gómez Leyva por la mañana, Coronel explicó que Guzmán Loera sigue mal de los nervios, así como que "no recuerda muchas cosas"; condición que ella atribuye a los problemas de presión que padece.

“Cuál victimizar, a mí no me interesa ninguna campaña (...), es cierto que está enfermo… si hay videos en los que se muestre que nosotros estamos mintiendo, yo les ofrezco una disculpa”, dijo.

Por último, Emma dijo que prefirió no hablar con Guzmán Loera sobre el proceso de extradición que está urgiendo el capo para ser llevado a Estados Unidos.


LEE TAMBIÉN

Juicio contra El Chapo arrancará el 16 de abril de 2018

El tribunal, a cargo del juez Brian Cogan, fijó el 15 de agosto próximo como fecha de una nueva audiencia sobre el estatus del proceso contra el narcotraficante





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información