Main logo

Se reunirán gobernadores para protección a periodistas

El secretario de gobernación dijo que se requiere de una respuesta de Estado que también cierre las puertas a la impunidad

Escrito en NACIÓN el

Mandatarios estatales se reunirán mañana con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para ejercer medidas conjuntas que permitan garantizar la labor periodística.

Osorio Chong dijo en conferencia de prensa en Acapulco que se requiere de una respuesta de Estado que también cierre las puertas a la impunidad.

"El Presidente de la República me ha instruido a convocar a una reunión inmediata con la gobernadora, los gobernadores y el Jefe de Gobierno con el objetivo de analizar la situación, revisar, y definir acciones conjuntas entre la Federación y las autoridades locales.

"Y abordar desde la corresponsabilidad un tema tan importante como éste. En ese sentido, he hablado con el Presidente de la Conago, el Doctor Miguel Ángel Mancera, y se ha acordado que el día de mañana tenga lugar esta reunión", expresó.

El mandatario  subrayó la necesidad de que los órdenes de Gobierno actúen juntos en este tema para asegurar que, los periodistas puedan realizar su labor con seguridad y con libertad.

"Habremos de trabajar junto con las entidades, para garantizar las condiciones que requieren el desempeño de su importante labor", 

Osorio Chong aceptó que si bien se ha avanzado en la consolidación del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, no es suficiente y es necesario ir más allá

El Secretario repudió y condenó las agresiones contra periodistas y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"Se trata de hechos que atentan contra la libertad de prensa y son absolutamente inaceptables; ante ello, como el Presidente lo ha instruido, la PGR ya se encuentra coadyuvando en las investigaciones", aseguró.

Con información de Reforma

JAMP