Main logo

Se investigará a fondo caso Palmarito: Peña Nieto

El presidente de la Repúlica dice que instruyó a Sedena y PGR deslindar responsabilidades sobre la supuesta ejecución extrajudicial y emboscada a militares

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes en torno al caso Palmarito por los hechos de violencia registrados entre el Ejército Mexicano y los pobladores en el municipio.

 Después de reunirse con el Consejo Mexicano de Negocios, el mandatario federal respondió al cuestionamiento sobre la responsabilidad de un militar en la ejecución extrajudicial de un civil, la supuesta emboscada a elementos del Ejército y la agresión a un soldado por la espalda.

 Al hablar por primera vez del tema, Peña Nieto señaló que la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de la Defensa ya se pronunciaron al respecto del video y que comenzarán las indagatorias necesarias para deslindar responsabilidades.

 Mientras tanto, personal de la Procuraduría llegó este jueves a la comunidad de Palmarito Tochapan, Puebla, para realizar las primeras investigaciones.

 Peritos de diferentes áreas de especialidad de la dependencia realizan las primeras indagatorias en la zona donde se llevó a cabo el enfrentamiento entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y supuestos “huachicoleros” el 3 de mayo, el cual dejó seis civiles y cuatro soldados muertos

 Personal de la PGR colocó un cerco en la Avenida Nacional y la esquina con la Calle 10 Sur para facilitar el trabajo de análisis.

jgm