Main logo

Sancionan a 15 mil servidores públicos

La Secretaría de la Función Pública ha aplicado 18 mil 093 sanciones en lo que va del sexenio en contra de conductas indebidas de trabajadores

Escrito en NACIÓN el

En la presente administración federal, la Secretaría de la Función Pública ha aplicado 18 mil 093 sanciones a 15 mil 323 servidores públicos, lo que ha permitido recuperar 3 mil millones de pesos a las arcas de la Federación.

 

De acuerdo con Julián Olivas, encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, las auditorías e inspecciones que realiza la institución desempeñan un papel clave en dichos resultados, al detectar conductas indebidas.

 

Durante su participación en la Reunión del Grupo de Trabajo de Anticorrupción del G-20, el funcionario federal destacó también herramientas como Compranet, la Bitácora Electrónica y las declaraciones patrimoniales que, dijo, son las principales medidas preventivas para evitar que se transgredan las normas.

 

Indicó que en relación con las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos se han tenido avances sustanciales. Citó como ejemplo que durante mayo pasado  se logró un cumplimiento de 96.56 por ciento.

 

dgs