Main logo

Salvador Jara condena asesinato de candidato de Morena en Yurécuaro

El gobernador de Michoacán consideró el asesinato del candidato de Morena como una provocación por parte de la delincuencia.

Escrito en NACIÓN el

Salvador Jara, aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para esclarecer el asesinato de Enrique Hernández, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Yurécuaro, el cual consideró una provocación de la delincuencia.

"Inmediatamente después de que nos enteramos, la Procuraduría tomó cartas en el asunto y estamos en proceso de investigación. Queremos llegar hasta las últimas consecuencias", declaró.

"Esto es una prueba y no podemos caer en provocaciones. Más que nunca tenemos que demostrar que no nos vamos a dejar, tenemos que recuperar toda la estabilidad".

"Paradójicamente yo ayer decía que sólo había focos amarillos, porque no había indicadores de focos rojos (…) Lamentablemente nos sale este foco rojo, pero estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias".

El Mandatario no dio a conocer aún el avance que se tiene de las investigaciones, sin embargo dijo que hay muchas líneas de investigación y pidió no caer en especulaciones.

“Confío en que esto no altere el desarrollo del proceso electoral, donde los michoacanos elegirán Gobernador, 113 alcaldes, 40 diputados locales y 12 federales.

Esto es una prueba, es cuando los michoacanos tenemos que ser más fuertes. Tenemos la seguridad de que se tiene que esclarecer este crimen y que tenemos que salir a votar sin miedo", manifestó.

"Yo espero que no tengamos otro evento así. No teníamos ninguna denuncia de amenaza y no tenemos en ninguna otra zona noticias de que haya una dificultad así", puntualizó.

 

Con información de  Reforma.

nm