Main logo

Revelan nuevos videos de vínculos entre Rodrigo Vallejo y 'La Tuta'

De acuerdo con las grabaciones, fueron más que dos las reuniones que sostuvo con el líder de "Los Caballeros Templarios"

Escrito en NACIÓN el

Nuevos videos dados a conocer en el programa Punto de Partida con la periodista Denisse Maerker revelan una colusión constante entre Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán  Fausto Vallejo, con Servando Gómez 'La Tuta'.

Las grabaciones revelan que fueron varias las reuniones entre Rodrigo Vallejo y 'La Tuta', en contraste con el argumento del primero de que había sido obligado a asistir bajo amenaza.

En uno de los videos, el capo le pide a Rodrigo Vallejo mandarle mensajes a su padre: “Pero dile a tu papá que le conviene traer a Chucho Reyna”, “Yo le mando un video a tu papá con mucho respeto. Si tú tienes la confianza dile por favor que se lo diga”.

En el video también aparece una mujer que presumiblemente es Patricia Mora Vallejo, esposa de Fausto Vallejo. Además, Vallejo expone a “La Tuta” que tiene pleno acceso a la información del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando de Michoacán, mediante el cual espió a una persona de nombre Rafael Villaseñor.

Vallejo le reclama a “La Tuta” porque emisarios de “Los Caballeros Templarios” se pusieron en contacto con Fausto, su hermano menor. “Regla de oro, no se metan con mi hermano”, le recuerda Vallejo; el capo responde: “Yo te pido una disculpa, eso no va a volver a suceder”.

 “La Tuta” se queja de que supuestamente Luisa María Calderón, hermana del expresidente Felipe Calderón, les debe cinco millones de pesos por la liberación de su pariente Alfonso Reyes Hinojosa: “Se comprometió Luisa María Calderón, ¡hija de su puta madre!, a pagar”.

Al final, sicarios de “La Tuta” le enseñan a Rodrigo Vallejo una técnica para guardar su pistola.

El pasado once de abril, Rodrigo Vallejo fue liberado del Centro de Readaptación Social de Almoloya, después de difundirse videos y fotografías de sus reuniones con “La Tuta”. El hijo del exgobernador de Michoacán pagó una fianza de siete mil pesos.