Main logo

Reporta sindicato del Metro "supervisión" militar

Imágenes obtenidas por La Silla Rota revelan el ingreso de efectivos militares y federales a los talleres de Zaragoza

Por
Escrito en NACIÓN el

El sindicato de trabajadores del Metro, que encabeza Fernando Espino, informó hace unos minutos que un destacamento militar se presentó esta mañana en los talleres del Sistema de Transporte Colectivo en la zona de Zaragoza, al oriente de la ciudad, con el argumento de que realizarían trabajos de “rutina”.

Imágenes obtenidas por La Silla Rota muestran a militares y a policías federales recorriendo las referidas instalaciones, portando armas, por lo que se refiere a los federales.

El propio sindicato informó que Espino sostiene una reunión con Jorge Gaviño, director del STC y al momento de integrar esta información, dicho encuentro continuaba.


Hasta el momento se desconoce qué actividades realizan en los vagones. 

Ni autoridades del STC ni del gobierno de la Ciudad de México han informado sobre los hechos.

El usuario de Twitter, Héctor Centeno externó en esta red social la preocupación de los trabajadores del Metro por la presencia de uniformados en los talleres de Zaragoza. 

“¿Mancera: esto es una demostración de fuerza para amedrentar a los trabajadores del Metro? ¿Qué podemos esperar de usted?”, dice el usuario. 


Este martes, autoridades del STC y del Sindicato efectúan una reunión para revisar las condiciones salariales de los conductores y trabajadores del Metro. En este encuentro los directivos del Sistema ofrecerán un incremento salarial del 3 por ciento.  


El viernes pasado, cerca de 70 conductores realizaron un paro laboral que afectó a 25 mil usuarios de la Línea 7, que va del Rosario a Barranca del Muerto. Argumentaron la falta de pago de horas extra y el incumplimiento de prestaciones laborales. 


Ante este paro laboral y afectación al servicio, el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera pidió al Sindicato del Metro no politizar las tareas del STC.