Main logo

Reclama Peschard recursos para Sistema Anticorrupción

"Llevamos tres meses de vida, pues todavía no tenemos, ya no digan presupuesto, ni siquiera una oficinita dónde reunirnos", lanzó la presidenta del CPC

Escrito en NACIÓN el

A tres meses de que arrancara operaciones, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) aún no cuenta con recursos ni oficinas, resaltó la titular del organismo, Jacqueline Peschard.

“Llevamos tres meses de vida, pues todavía no tenemos, ya no digan presupuesto, ni siquiera una oficinita dónde reunirnos; todo lo que hemos hecho lo hemos hecho con recursos de las propias organizaciones de la sociedad civil”, reclamó la presidenta del CPC y del Comité Coordinador del SNA.

Peschard estuvo presente ayer durante la presentación del cuadernillo "Reporte Ethos. Descifrando la Corrupción". En el acto se aseguró que para 2017 se destinarán 7 mil 382 millones de pesos al combate a la corrupción.

“El Sistema Nacional Anticorrupción no tiene este presupuesto, este presupuesto que aquí ponen, de 7 mil y pico millones de pesos, es lo que las entidades ponen que están usando para combatir la corrupción", comentó.

Según el Presupuesto 2017, la Secretaría de Hacienda tiene la obligación de proveer de los recursos humanos, financieros y materiales al SNA, con los que pueda arrancar la operación de la Secretaría Ejecutiva, la cual no ha sido constituida y cuyo Secretario Técnico podría ser designado la próxima semana.

(Con información de Reforma)

lrc