Main logo

¿Quién es Juan Collado, el abogado que se codea con los poderosos?

Juan Collado Mocelo es un destacado abogado egresado de la Universidad Panamericana y proveniente de una dinastía de importantes figuras del derecho en México

Escrito en NACIÓN el

En mayo pasado se llevó a cabo el matrimonio de María del Mar Collado, hija del reconocido abogado Juan Ramón Collado Mocelo, quien es amigo personal del expresidente Enrique Peña Nieto y quien se encargó de concretar su divorcio de Angélica Rivera.

Peña Nieto y su nueva novia, Tania Ruiz, fueron parte de los invitados de honor a la boda, donde se les vio felices junto a dos de los hijos del exmandatario, Alejandro y Paulina Peña Pretelini.

¿QUIÉN ES JUAN COLLADO?

Juan Ramón Collado Mocelo es un destacado abogado egresado de la Universidad Panamericana y proveniente de una dinastía de importantes figuras del derecho de nuestro país, es hijo del fallecido José Ramón Collado Amieva, quien fuera un eminente jurista.

Collado Mocelo tiene una larga historia como defensor de personajes polémicos, entre ellos Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas de Gortari, acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero.

Fue abogado de Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), acusado de lavado de dinero y de tener cuentas bancarias en Suiza después de acusar a Lino Korrodi y a los Amigos de Fox.

Fue defensor del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, preso por sus nexos con el narcotráfico y acusado de lavado de dinero. 

También fue abogado de Edgardo Codesal, exdirector de los árbitros mexicanos, implicado en grabaciones telefónicas ilegales del también silbante Felipe Ramos Rizzo, y defensor del fallecido exsubprocurador de la PGR, Mario Ruiz Massieu, acusado de lavado de dinero.

Recientemente, Collado Mocel fue el encargado de llevar a cabo el divorcio del expresidente Peña Nieto y de Angélica Rivera.

Actualmente Juan Collado dirige una prestigiosa firma de abogados: Collado & Asociados, que brindan apoyo y servicios tanto nacionales como internacionales.

SUS MATRIMONIOS

Juan Collado se ha casado en al menos tres ocasiones. Del primer matrimonio tiene a sus hijos Juan y María del Mar Collado Dot, esta última fue la protagonista de la boda a la que Peña Nieto estuvo invitado.

Más adelante se casó con la actriz Leticia Calderón, con quien tuvo a sus hijos Luciano y Carlos.

Finalmente, en 2012 contrajo nupcias con la actriz Yadhira Carrillo en una lujosa boda celebrada en el Colegio de las Vizacaínas, donde asistieron invitados del mundo de la política y del espectáculo. 


LOS INVITADOS "INCÓMODOS"

La fiesta, además de Peña Nieto, reunió a una serie de personajes controvertidos.

Ahí se dieron cita Raúl Salinas de Gotari, el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo; el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps; así como los exsecretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el de Desarrollo Social, Luis Miranda.

Además se pudo ver al aspirante a la dirigencia nacional del PRI, José Narro; el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco; así como el sonorense Manlio Fabio Beltrones.

También estuvieron ahí los ministros de la Corte, Eduardo Medina Mora, Luis María Aguilar, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y el exencargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

 kach