Main logo

PRI y PRD pactaron con el crimen, acusa 'Cocoa' Calderón

En el debate entre los candidatos a la gubernatura de Michoacán Luisa María Calderón, abanderada del PAN arremetió contra sus oponentes de PRI y PRD.

Escrito en NACIÓN el

En el debate de aspirantes a la Gubernatura de Michoacán, la panista Luisa María Calderón arremetió contra el PRD y PRI a las que acusó de pactar con el crimen organizado y llevar a la quiebra financiera al Estado.

"Los Gobiernos del PRI y del PRD nos vendieron con la delincuencia y se robaron el dinero de los michoacanos", denunció la abanderada del PAN.

La hermana del ex Presidente Felipe Calderón dijo que basta recordar el caso Iguala. "Hace siete meses 43 jóvenes desaparecieron a manos de policías al servicio de la delincuencia organizada y de un alcalde del PRD que llegó impulsado por esos mismos delincuentes", dijo.

"Ayotzinapa mostró en toda su crudeza el modelo de asociación del crimen con candidatos y gobernantes que también sufrimos en Michoacán".

Además dijo que en los comicios del 7  de junio en Michoacán se juega seguir con los gobiernos que han traicionado una y otra vez o instaurar un gobierno de verdad. 

"Michoacán está lastimado. Los delincuentes han decidido quién gana las elecciones y pusieron en el gobierno a quien pactó con ellos. Este pacto criminal ha impedido que aun con la riqueza que tenemos no se generen los empleos que tanto se necesitan. Por si fuera poco, esos gobiernos nos llevaron también a la peor de las deudas que hemos tenido. Echar fuera de Michoacán ese modelo es lo que vamos a hacer", sostuvo.

Por su parte el candidato del PRD, Silvano Aureoles, no respondió a los señalamientos de la panista. Su primera intervención la ocupó en delinear lo que serán sus ejes de gobierno.

El abanderado del PRI, Ascensión Orihuela, consideró que los problemas que atraviesa la entidad son atribuibles a los gobiernos del PRD y PAN.

"Me indigna lo que sucedió en Michoacán por culpa de quienes nos gobernaron en los últimos sexenios; quebraron el estado y dejaron que avanzara la corrupción, la delincuencia y el crimen organizado", expresó.

Para Orihuela, el Gobierno federal, del PRI, fue el que vino a poner orden en la entidad. "Los que nos llevaron al desastre son los que hoy nos vienen a ofrecer un gobierno de verdad o borrón y cuenta nueva", agregó.

 

Con información de  Reforma.

nm