Main logo

PRI y PAN se enfrentan por el caso Humberto Moreira

El PRI en la Comisión Permanente echó una manita al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, ya que no quisieron discutir el tema del desvío de recursos

Escrito en NACIÓN el

El PRI en la Comisión Permanente echó una manita al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, ya que no quisieron discutir el tema del desvío de recursos, luego de que se dio a conocer que su familia posee cuentas en paraísos fiscales por 62 millones de dólares.

Al comenzar la sesión de la Comisión el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, pidió que se agendará en la discusión el punto de acuerdo de su fracción, en el que se pide la intervención del Gobierno federal para evitar la fuga de Moreira e iniciar acciones que permitan el decomiso de cuentas bancarias, entre otros puntos.

Ante ello el senador del PRI, Miguel Romo respondió que eso no era posible, que había otros asuntos pendientes y que el tema de debate en la sesión de este día es el asesinato de periodistas.

"El grupo parlamentario del PRI desde luego que no tiene ningún inconveniente en que se desahogue el punto de referencia del Estado de Coahuila, pero seamos respetuosos", justificó.

Sin embargo, los senadores del PRD, Isidro Pedraza, y del PT, Benjamín Robles, manifestaron que estaban a favor de que se discutiera también el tema de los Moreira como uno de los asuntos de más interés de la sociedad.

"Sí es importante discutir el tema relativo a los actos de corrupción e impunidad sobre el caso Moreira", manifestó Robles.

La diputada del PAN, Karla Osuna manifestó que su bancada sí solicitó con tiempo que el tema de Moreira se abordará en la sesión de ayer, pero se les respondió que se discutirá en comisiones.

Clemente Castañeda, coordinador de los diputados de MC, también se pronunció a favor de modificar el orden del día para que el pleno discuta el tema de Humberto Moreira.

Pese a la postura de la oposición, las Senadoras del PRI Diva Gastélum y Graciela Ortiz insistieron en que el tema no podía discutirse en el pleno.

Por otra parte, el PAN exigió que se congelen las cuentas del ex gobernador Moreira y sus familiares.

El candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya y David Zepeda, secretario general del CEN blanquiazul, informaron que el partido presentará hoy una denuncia en la PGR.

Con información de Reforma

kach