Main logo

PRI lidera las preferencias electorales en Guerrero

El 53 por ciento de los encuestados consideran que los próximos comicios no serán confiables.

Escrito en NACIÓN el

Una encuesta realizada por El Universal en Guerrero entre el 23 y 27 de abril, arrojó que Héctor Antonio Astudillo de la alianza PRI-PVEM, encabeza las preferencias electorales con 33.3%, seguido por Beatriz Mojica, candidata por la coalición PRD-PT con 24.8%.

Por su parte, Luis Walton, candidato por el partido Movimiento Ciudadano, cuanta con el 5% de preferencia, situándolo en tercera posición.

El candidato del PAN, Jorge Camacho cuenta con el 4.3% de aceptación, mientras que el resto de los candidatos tienen porcentajes por debajo del 3 por ciento.

El sondeo arrojó que el 41% de la entidad no se considera cercano a ningún partido político. El PRI cuenta con un 20.6% de simpatizantes, mientras que el PRD un 11.6%.

Por otro lado, el 53.6% de los encuestados cree que las próximas elecciones no serán confiables, contrario al 35.2% que piensa que lo serán.

Un 22.3% creería más en su candidato que en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, en caso de que no se acepten los resultados. El 44.4% creería mas en el organismo electoral.

La encuesta no se pudo aplicar en nueve puntos de la entidad debido a la inseguridad y por la negativa de los habitantes de la zona, lo cual representa el 9 por ciento de la muestra. Dichos puntos se encuentran dentro de los municipios de Juchitlán del Progreso, Arcelia, Coyuya de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, San Miguel Totolapan y Zirándaro.

Con información de El Universal.

 

jdme