PRI lidera las preferencias electorales en Guerrero

El 53 por ciento de los encuestados consideran que los próximos comicios no serán confiables.

28/04/2015 09:41 a.m.

PRI lidera las preferencias electorales en GuerreroHéctor Astudillo, candidato por el PRI-PVEM a la gubernatura de Guerrero.

Una encuesta realizada por El Universal en Guerrero entre el 23 y 27 de abril, arrojó que Héctor Antonio Astudillo de la alianza PRI-PVEM, encabeza las preferencias electorales con 33.3%, seguido por Beatriz Mojica, candidata por la coalición PRD-PT con 24.8%.

Por su parte, Luis Walton, candidato por el partido Movimiento Ciudadano, cuanta con el 5% de preferencia, situándolo en tercera posición.

El candidato del PAN, Jorge Camacho cuenta con el 4.3% de aceptación, mientras que el resto de los candidatos tienen porcentajes por debajo del 3 por ciento.

El sondeo arrojó que el 41% de la entidad no se considera cercano a ningún partido político. El PRI cuenta con un 20.6% de simpatizantes, mientras que el PRD un 11.6%.

Por otro lado, el 53.6% de los encuestados cree que las próximas elecciones no serán confiables, contrario al 35.2% que piensa que lo serán.

Un 22.3% creería más en su candidato que en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, en caso de que no se acepten los resultados. El 44.4% creería mas en el organismo electoral.

La encuesta no se pudo aplicar en nueve puntos de la entidad debido a la inseguridad y por la negativa de los habitantes de la zona, lo cual representa el 9 por ciento de la muestra. Dichos puntos se encuentran dentro de los municipios de Juchitlán del Progreso, Arcelia, Coyuya de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, San Miguel Totolapan y Zirándaro.

Con información de El Universal.

 

jdme




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información