Presidente del TSJ anuncia su salida

Edgar Elías Azar se irá como embajador de México a los Países Bajos para desde ahí construir su candidatura para presidir la Corte Internacional de Justicia

REDACCIÓN 17/03/2017 11:27 a.m.

Presidente del TSJ anuncia su salida Noticias Nacionales.

El próximo martes el magistrado Edgar Elías Azar anunciará su salida como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

 

Tras nueve años al frente del Poder Judicial, Edgar Elías Azar se irá como embajador de México a los Países Bajos para desde ahí construir su candidatura para presidir la Corte Internacional de Justicia o la Corte Penal Internacional, ambas con sede en La Haya.

 

LEE TAMBIÉN: Nuevo Sistema de Justicia no blinda a jueces de la corrupción: Elías Azar

 

¿Quién es Edgar Elías Azar?

 

Nació en Acapulco, Guerrero, el 7 de agosto de 1946. Realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México de la UNAM, obteniendo el título de Licenciado en Derecho.

 

Tiene 13 años en la Administración Pública, Federal y Estatal, lapso en el cual desempeñó diversos cargos como son: Director General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Guerrero, Director Jurídico de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Director de Normatividad y Control de la Dirección General de Adquisiciones, Director de Legislación y Consulta de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, todos de la Secretaria de Salud, y Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Guerrero.

Ha sido académico y catedrático de las Universidades Americana de Acapulco, Anáhuac del Sur, Iberoamericana, ITAM, Escuela Libre de Derecho e Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

 

Asimismo ha participado en diversos trabajos legislativos de los que han resultado importantes reformas a Leyes relacionadas con la Administración de Justicia.

 

Con información de Radio Fórmula y El Universal

 

kach


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información