Main logo

Podrían sancionar a empresas de Kate en Estados Unidos

De acuerdo con la legislación de ese país, la actriz habría violado restricciones impuestas al capo por el Departamento del Tesoro

Escrito en NACIÓN el

Kate del Castillo Productions opera desde 2009 en Los Angeles, California, Estados Unidos y su presidenta es Kate del Castillo, actriz que tiene la doble nacionalidad -mexicana y estadunidense-.

 

De acuerdo con registros de la Secretaría de Estado de California, la empresa de Kate del Castillo fue registrada por la propia actriz el 24 de marzo de 2009, mientras que una segunda empresa, Royalty Makeup, fue registrada el 14 de agosto de 2015.

 

De acuerdo con la legislación de Estados Unidos, la actriz podría enfrentar sanciones a sus compañías como resultado de tener la ciudadanía estadunidense y haber violado las restricciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

 

Dicha oficina prohíbe, en particular a los estadunidenses, la realización de transacciones financieras o comerciales con Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien está incluido en su lista de la ley de cabecillas del narcotráfico.

 

Según un vocero del Departamento del Tesoro, las sanciones son de diferentes tipos, entre ellas penales, las cuales son establecidas de acuerdo con la gravedad de la violación, y se considera tanto el intento de infringirlas como la consumación del delito mismo.

 

 

Con información de El Universal