Main logo

Pide Margarita Zavala trabajar en las relaciones bilaterales con EU

Mediante un video publicado en Twitter, Margarita Zavala, se refirió a los resultados de Estados Unidos como una oportunidad para asumir el liderazgo en la relación bilateral

Escrito en NACIÓN el

 

Margarita Zavala, quién desde hace algún tiempo se destapó a la carrera por la presidencia de México, emitió un comunicado mediante un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que hace referencia a los resultados sobre las elecciones de Estados Unidos donde declararon como ganador al candidato republicano, Donald Trump.

 

Margarita Zavala, quien pretende ser la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) en 2018 hacía la presidencia de México dijo entre otras cosas: “quiero decirles a los mexicanos en Estados Unidos, que no están solos, sus familias, sus padres, sus amigos y todos los que estamos de este lado, estamos para apoyarlos; cuentan conmigo y con todo México”.

 

Después se refirió a la economía de México, en comparación con otras economías en el mundo, afirmando que la de México es una de las más importantes, además de hacer hincapié en que México es una economía interdependiente con Estados Unidos.

 

Para Zavala, la relación bilateral es importante, pues aseveró que “México tendrá que asumir el liderazgo en la relación bilateral para que sea respetuosa, constructiva y digna”, incluso mencionó que Estados Unidos no podría enfrentar la relación bilateral por sí sólo.

 

Afirmó que es hora de unir a México, “para defender lo mucho que somos y lo mucho que somos como país, somos un país fuerte que puede asumir una posición digna y de respeto ante cualquier nación del mundo”, concluyó.

 

 

El mensaje fue subido a la redes sociales este miércoles muy temprano, después de darse a conocer los resultados en Estados Unidos que daban como presidente electo de los Estados Unidos al republicano, Donald Trump.

 

Zavala se suma a los políticos que emitieron un mensaje por las elecciones en Estados Unidos, pues el dos veces candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador y dirigente de MORENA se refirió este martes también, asegurando que los mexicanos no deben que preocuparse por los resultados en Estados Unidos mientras haya quien los defienda.

 

 

 

 

mals