PGR respetará presunción de inocencia de Kate del Castillo

La titular de la dependencia, Arely Gómez, informa que continuarán la investigación contra la actriz por sus presuntos vínculos con “El Chapo” y que ella puede seguir tramitando amparos

03/02/2016 03:30 p.m.

PGR respetará presunción de inocencia de Kate del Castillo

LEE TAMBIÉN

El nepotismo de El Chapo

Muerto el perro, no acaba la rabia.


En la PGR se respeta “la presunción de inocencia” de la actriz Kate del Castillo, pero mantiene abierta una investigación en su contra por sus presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, informó la procuradora general de la República, Arely Gómez.

 

“Efectivamente hoy salió en medios que interpuso un amparo aquí”, reconoció la titular de la dependencia.

 

La procuradora subrayó que “ella (la actriz) está en su absoluto derecho de interponer los recursos legales que ella considere; es una ciudadana mexicana y nosotros, como procuraduría General de la República, le respetamos la presunción de inocencia”.

 

Por ello, agregó Gómez, “nosotros trabajamos en nuestra investigación y ella puede, o bien presentarse a declarar, o interponer un amparo; lo que ella decida”.

 

Respecto al proceso para la extradición a Estados Unidos de “El Chapo”, la Procuradora dijo que “estamos trabajando el tema desde el día siguiente de su internamiento en el Altiplano”.

 

Con información de El Universal

 

 

 


LEE TAMBIÉN

Juicio contra El Chapo arrancará el 16 de abril de 2018

El tribunal, a cargo del juez Brian Cogan, fijó el 15 de agosto próximo como fecha de una nueva audiencia sobre el estatus del proceso contra el narcotraficante





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información