Main logo

PGR encarcela a implicado en caso Ayotzinapa

La Procuraduría General de la República internó en la cárcel El Rincón a Miguel Ángel Lanba Bahena, en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión en su contra

Escrito en NACIÓN el

La Procuraduría General de la República (PGR) internó a Miguel Ángel Lanba Bahena, uno de los implicados en el caso Ayotzinapa, en el penal federal de El Rincón, localizado en el estado de Nayarit.

Lanba Bahena es ubicado como uno de los principales implicados en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, hecho que se registró el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

En comunicado, la PGR señaló que el presunto criminal fue consignado con base en dos órdenes de aprehensión que fueron giradas en los juzgados Primero y Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Tamaulipas.

El primer auto de formal prisión está relacionado al delito de delincuencia organizada por su presunta relación con la organización criminal Guerreros Unidos, y el segundo es por el ilícito de secuestro, en agravio de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

El ahora consignado fue detenido el pasado sábado por la Policía Federal en la delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal.

Además, se le decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros al momento de su captura.

lrc