PGR determinará qué tipo de relación tenían la actriz y el narcotraficante: Presidencia

El vocero Eduardo Sánchez lamentó que la actriz no haya dado información sobre el capo de manera voluntaria

13/01/2016 01:17 p.m.

PGR determinará qué tipo de relación tenían la actriz y el narcotraficante: Presidencia

LEE TAMBIÉN

El nepotismo de El Chapo

Muerto el perro, no acaba la rabia.


El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, manifestó que corresponde a la PGR determinar qué relación mantenían la actriz Kate del Castillo y el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

 

En entrevista que dio a Televisa y Radio Fórmula, se le preguntó por la relación entre la actriz y el capo, a lo que respondió que esto lo habrá de determinar la PGR, “esto formaría parte de la investigación que el Ministerio Público hará al respecto”.

 

También indicó que la PGR tendrá que resolver si las acciones de Kate del Castillo se encuentran dentro de la libertad de expresión. Asimismo deberá determinar si las conductas de la protagonista de ‘La Reina del Sur’ y del actor Sean Penn pueden ser sancionadas por las leyes penales.

 

El vocero presidencial lamentó que la actriz Kate del Castillo no haya dado información de manera voluntaria sobre El Chapo Guzmán.

 

“Una ciudadana mexicana, teniendo información valiosa para dar con un criminal como éste (El Chapo Guzmán) no haya ido a las autoridades para proporcionarla de manera voluntaria”, es un hecho lamentable, subrayó Eduardo Sánchez.

 

La PGR estableció la investigación de los presuntos vínculos de estos personajes, en torno a la fuga y su permanencia fuera de la cárcel.

 

Además, lamentó que estereotipos de narcos se hayan convertido en héroes, sin que se piense que estos criminales han dejado a madres sin sus hijos, que han dejado a menores de edad violadas, mujeres asesinadas, así como millones de jóvenes que buscan superar a diario sus adicciones a las drogas.

 

lrc


LEE TAMBIÉN

Juicio contra El Chapo arrancará el 16 de abril de 2018

El tribunal, a cargo del juez Brian Cogan, fijó el 15 de agosto próximo como fecha de una nueva audiencia sobre el estatus del proceso contra el narcotraficante





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información