Main logo

PES no podrá ir en coalición con Aureoles: TEPJF

El Partido Encuentro Social pretendía ir en coalición con el partido del sol azteca en Michoacán

Escrito en NACIÓN el

MORELIA, MICHOACÁN (La Silla Rota).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó cancelar la candidatura común para el gobierno de Michoacán del Partido Encuentro Social (PES) en favor del perredista, Silvano Aureoles Conejo, confirmó el dirigente nacional de este instituto político, Hugo Eric Flores Cervantes.

Mediante un comunicado de prensa, el líder nacional del partido de nueva creación, sentenció que pese a esta determinación "en la vía de los hechos, Silvano seguirá siendo nuestro candidato" y anunció que las bases del partido votarán por Silvano Aureoles, el próximo 7 de junio en la elección de gobernador para el Estado de Michoacán.

“Esta decisión no nos va detener y de manera firme y decidida en la vía de los hechos desde las bases que integran al Partido Encuentro Social vamos a seguir apoyando la candidatura de Silvano Aureoles y el 7 de junio vamos a votar por él”, enfatizó el dirigente nacional del PES.

El líder nacional indicó que "no compartimos el criterio de la Sala Superior del TEPJF, en la cual sin mayor discusión ni debate del fondo del proyecto, decidieran cancelar la candidatura común que el PES tenía con el PRD-PT y el PANAL para llevar como nuestro candidato a gobernador al ingeniero, Silvano Aureoles Conejo”.

Asimismo, Flores Cervantes mencionó que esta decisión vulnera el derecho a la candidatura común que otorga la legislación electoral local y cancela la vía de la construcción de la democracia ante partidos emergentes que compiten en condiciones de desventaja.

"De igual forma, los magistrados, en sus análisis no tomaron en cuenta que la candidatura común es diferente a la figura de una coalición”, destacó.

 

 

asm