Main logo

Perfilan a sobrino de Sánchez Cordero como candidato a alcalde en CDMX

El abogado y magistrado Jorge Sánchez Cordero Grossman buscaría un lugar en la política local

Escrito en NACIÓN el

Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossman podría ser el candidato de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, especio que dejará vacante Layda Sansores para competir por la gubernatura de Campeche, en las elecciones de 2021.

Según lo ha manifestado él mismo en redes sociales, el sobrino de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, buscará ser alcalde. “Estoy comprometido con la Álvaro Obragón, ¡ayer, hoy y siempre!”, escribió en sus redes sociales. 

Sánchez Cordero Grossman se desempeña como docente de la licenciatura en Derecho en la UNAM, estudió en el Instituto Tecnológico de México (ITAM) y se especializó en instituciones del extranjero, como la Universidad de Columbia y de Pensilvania. 

El abogado también se desempeñó como magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Sala Regional Monterrey de la institución; así como docente en el Tecnológico de Monterrey. 

En junio de 2021, la Ciudad de México renovará el gobierno de 16 alcaldías, para lo cual, los precandidatos deberán inscribirse entre el 8 y 15 de marzo próximos.

fmma