Peña Nieto y Barack Obama se reencuentran tras triunfo de Trump

Los presidentes de México y EU se sentaron en lugares contiguos en la sesión de líderes de APEC y pudieron conversar por algunos minutos sobre diversos temas

REDACCIÓN 19/11/2016 03:37 p.m.

Peña Nieto y Barack Obama se reencuentran tras triunfo de Trump

LEE TAMBIÉN

Yerno de Trump comparecerá por el escándalo de espionaje ruso

Jared Kushner se reunió con el embajador ruso y el presidente de un banco público controlado por el Kremlin


LIMA.- Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, se saludaron en el marco de la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

 

En el encuentro informal, los mandatarios de ambas naciones, quienes se sentaron en lugares contiguos en la sesión de líderes de APEC, pudieron conversar por algunos minutos sobre diversos temas.

 

Después del diálogo de líderes, Peña Nieto y Obama se dirigieron junto con los demás presidentes que participan en esta cumbre, a la Cuarta Mesa Redonda con el Consejo Asesor Económico del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (ABAC).

 

La semana pasada, la Casa Blanca informó sobre una conversación telefónica entre Peña Nieto y Obama.

 

Tras dicha comunicación, el mandatario mexicano comentó que su homólogo norteamericano siempre ha sido un “amigo fiel” del pueblo mexicano y un socio “compremetedor” para impulsar la relación bilateral.

 

Peña y Obama acordaron seguir solidificando la relación e institucionalizar los mecanismos de cooperación creados en la Unión Americana.

 

(Con información de Notimex)

 

lrc


LEE TAMBIÉN

¿Por qué es vital la visa H1B para empleados de Silicon Valley?

Este tipo de visas se otorga a profesionistas extranjeros altamente calificados para que trabajen en Estados Unidos en áreas relacionadas a sus habilidades profesionales





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información