Main logo

Peña felicita a Trump y planea agenda binacional

En conferencia de prensa este miércoles el mandatario mexicano llamó a la unidad y no a la disputa con el virtual presidente de los Estados Unidos

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO- A raíz del triunfo del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, en las elecciones que se celebraron este martes 8 de noviembre, el presidente de la República mexicana, Enrique Peña Nieto, se comunicó con el virtual presidente electo norteamericano para felicitarlo por el triunfo.

En conferencia de prensa este miércoles Peña Nieto dijo que sostuvo una conversación “cordial, amable y respetuosa” con el magnate estadounidense en la que empezaron a planear una agenda conjunta para tratar los temas binacionales que atañen como la seguridad, la migración y la economía.

Según el mandatario mexicano esa agenda se empezará a trabajar desde el proceso de transición para que Donald Trump asuma oficialmente la Presidencia de los Estados Unidos entrando el 2017. Para lo que también tienen contemplada una reunión personal que permita expresar y unir esfuerzos.

El presidente mexicano aseguró que velará por el bienestar de los mexicanos, en cualquier lugar que se encuentren, haciendo referencia a los que se encuentran en Estados Unidos y pasan un momento de incertidumbre ante las declaraciones sobre política migratoria que ha expresado Donald Trump y en las que afirma que deportara a todas las personas que se encuentran de manera ilegal en los Estados Unidos.

Además dijo que el gobierno mexicano comparte con Donald Trump la visión de unidad que mencionó ayer en su discurso el magnate luego de darse a conocer los resultados de la elección que le dieron ventaja sobre la demócrata Hillary Clinton.

mlr