Main logo

Pega Korenfeld a EPN y al PRI con voto de castigo: encuesta

Considera 80% de la población mucho o algo grave el uso de helicópteros oficiales para cuestiones personales, según la empresa Opnión Pública

Escrito en NACIÓN el

Más de 80% de la población considera grave que funcionarios den a aeronaves oficiales uso personal, 63% cree que el caso David Korenfeld afectará la imagen de Enrique Peña Nieto y casi 53% que ello derivará en un voto de castigo al PRI.

De acuerdo con una encuesta telefónica de Opinión Pública, empresa que lidera Desiderio Morales, y que fue levantada el pasado 12 de abril, 68% de los entrevistados se enteró de la denuncia que un ciudadano realizó sobre el uso de un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para trasladar a su ex titular y su familia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según reportes de medios de comunicación, la intención era viajar a Estados Unidos para vacacionar, aunque el argumentó que requería atención médica.

En cuanto a la renuncia de Korenfeld, alrededor de 65% supo de ella, en tanto que 62% se manifestó de acuerdo con ello como sanción por lo ocurrido.

La encuesta se realizó a mayores de 18 años que residen en la República Mexicana y cuentan con teléfono en su hogar. El número de entrevistas fue de 500 y el margen de error estadístico para toda la muestra es de +-4.4%.

jgm