Main logo

PAN se deslinda de diputada ligada a 'El Chapo', 7 meses tarde

El líder panista, Ricardo Anaya, comentó que Lucero Sánchez no tenía militancia panista, aunque hasta hace unos días era parte de la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa

Escrito en NACIÓN el

A pesar de que la presunta relación entre el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y la diputada panista Lucero Guadalupe Sánchez López, se dio a conocer hace siete meses, sin embargo, fue hasta ayer que la dirigencia nacional del blanquiazul, a cargo de Ricardo Anaya, se deslindó de la legisladora sinaloense y anunció una investigación del caso.

 

En conferencia de prensa, Anaya comentó que Lucero Sánchez no tenía militancia panista, aunque hasta hace unos días era parte de la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa.

 

A la diputada se le acusa de haber falsificado documentos para realizar una visita a El Chapo Guzmán, previo a su fuga del 11 de julio de 2015 del penal de El Altiplano.

 

A pregunta expresa de que si su partido tardó en pronunciarse sobre el tema, el líder panista respondió exigiendo a la PGR que señale qué delito se cometió “y si alguien lo cometió, señale quién es esa persona”, en lugar de filtrar información.

 

Previamente, Ricardo Anaya dio a conocer que el coordinador de la bancada panista en Sinaloa, Guadalupe Carrizoza Cháidez, quedó destituido.

 

A su vez, Margarita Zavala, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia en 2018, exigió al PAN una explicación sobre la postulación de Lucero Sánchez.

 

En entrevista con Adela Micha, Zavala mencionó que es válido que el partido acepte su error en el tema.

 

“Especialmente los militantes de Sinaloa y los ciudadanos se merecen una gran explicación y una disculpa porque allá hay panistas que han dado la vida por la democracia, por la honestidad, por el Estado de derecho”, indicó.

 

Por otra parte, reveló que creará la plataforma ‘Yo con México’, que forma parte de la asociación ‘Dignificación de la política’, con la que se busca una mayor cercanía con los ciudadanos.

 

(Con información de Excélsior)

 

lrc