Main logo

Padres de normalistas buscan impedir el Grito en Chilpancingo

Asimismo anuncian una huelga de hambre en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 23 de septiembre

Escrito en NACIÓN el

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos anunciaron una serie de movilizaciones que incluyen un boicot a la ceremonia oficial del “Grito de Independencia” en Chilpancingo, Guerrero, así como una huelga de hambre de 48 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de los 43 normalistas, durante la Asamblea Nacional Popular (ANP), se acordó marchar hacia la sede del poder Ejecutivo el 15 de septiembre para impedir el acto, en protesta porque a casi un año de la desaparición de los 43 normalistas no da muestras de querer esclarecer los hechos.


Para el 23 de septiembre iniciarán un ayuno, que concluirá el 25 de septiembre, a fin de seguir exigiendo al gobierno estatal y federal, la presentación con vida de sus 43 hijos.


Para el 26 del mismo mes acordaron llevar a cabo una manifestación multitudinaria que partirá de cuatro puntos rumbo a la plaza de la Constitución en el Distrito Federal, esto a un año de la desaparición de los 43 normalistas.


En relación a la reunión que sostendrán con el presidente Enrique Peña Nieto, el 24 de este mes, le manifestarán su desacuerdo en torno a las investigaciones que llevó a cabo el ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y en base al informe que les dieron a conocer el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH, “le vamos a exigir que nos entreguen vivos a nuestros hijos, porque tenemos fe y esperanza de que siguen vivos”.


Con información de El Universal

asm