Main logo

Padres de normalistas anuncian jornada de protestas en todo el país

Será el 26 de marzo cuando acudan a la Ciudad de México para hacer una toma simbólica de las instalaciones del INE

Escrito en NACIÓN el

Padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y organizaciones de la sociedad civil anunciaron diversas protestas en diferentes partes del país, así como la toma simbólica de instalaciones del Instituto Nacional de Electoral (INE) el próximo 26 de marzo, cuando se cumplan seis meses de la desaparición de estudiantes.

Además, como parte de las acciones acordadas durante su Asamblea, se anunció la entrega de un documento en las instalaciones en la Ciudad de México, en el que expondrán los motivos por lo que no permitirán se lleven a cabo las elecciones en Guerrero.

“No queremos que se realicen las elecciones hasta que se puedan resolver los 43 casos y los otros seis pendientes que no se les ha dado seguimiento. Aún no tenemos una hora fijada para esta movilización, pero es lo que se resolvió en la Asamblea Popular del pasado sábado”, dijo el abogado de los familiares de los normalistas, Vidulfo Rosales.

Asimismo, se dijo que durante el aniversario de la Expropiación Petrolera, se llevará a cabo la toma simbólica de instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

En estas acciones participarán profesores llevando a cabo un paro de labores. Intervendrán los  integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de Oaxaca, las Secciones 18 (Michoacán), 14 (Guerrero), y 7, (Chiapas).

De igual forma, del 29 de marzo al 9 de abril se impulsará la jornada "Nunca más 43", la que se realizará en ciudades como Tlapa, Olinalá, Tecoanapa, Chilpancingo, Ayutla, Acapulco, Tixtla e Iguala de la Independencia.