Main logo

Padres de los 43 pedirán a EPN unidad especializada de investigación

También solicitará que se cumplan las principales recomendaciones emitidas por los especialistas en torno a las indagatorias

Escrito en NACIÓN el

Los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa le entregarán al presidente Enrique Peña Nieto un documento con ocho peticiones, entre las que destacan la creación de una unidad especializada de investigación.

El Comité de Padres destaca que aprovecharán este encuentro con el Ejecutivo para solicitarle que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) continúe su labor “hasta que haya justicia y verdad”, así como que se cumplan las principales recomendaciones emitidas por los especialistas en torno a las investigaciones.

Una de las ocho exigencias esenciales sostenidas por los familiares es el replanteamiento de la investigación con la creación de una unidad especializada de investigación, “con supervisión internacional, compuesta por dos instancias: una que indague a profundidad dónde están los estudiantes” y otra que investiguen la hipótesis de la “verdad histórica”.

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reúnen con el Presidente en el Museo Tecnológico (Mutec), ubicado en el Bosque de Chapultepec.

 Lo padres arribaron minutos antes de las 13:00 horas, mientras que el mandatario mexicano llegó cerca de media hora tarde al encuentro.

 

Los familiares de los estudiantes llegaron a bordo de tres autobuses e ingresaron por avenida Constituyentes. Fueron escoltados por cerca de diez patrullas de la Policía del Distrito Federal.

 

Para este encuentro privado, se instalaron vallas a 500 metros del Mutec para limitar el acceso.

 

También se prevé la asistencia de 120 personas del grupo de los familiares y 15 funcionarios federales, entre los que destaca el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Se prevé que en esta segunda reunión se aborden los siguientes temas: la búsqueda, investigación, atención a víctimas y política pública, en referencia a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

 

 

 

lrc