Candidatos Independientes

Pacto de impunidad hay que romperlo: Álvarez Icaza

Se realizó un panel con posibles candidatos independientes a la Presidencia de la República

REDACCIÓN 25/04/2017 09:38 p.m.

Pacto de impunidad hay que romperlo: Álvarez IcazaEmilio Álvarez Icaza dijo que hay que acabar con el sistema de cuates y cuotas

LEE TAMBIÉN

Esto necesitas para ser secretario del SNA (documentos)

El Comité de Participación Ciudadana destacó que revisará que los candidatos cumplan con la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción


CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Álvarez Icaza manifestó que es preciso romper el pacto de impunidad que prevalece en la cultura política de México, generada por el PRI pero compartida por todos los partidos políticos, a fin de acabar con el sistema de "cuates y cuotas" y afirmó que se requiere una reforma política sustantiva a fin de que los gobernantes verdaderamente rindan cuentas, enfatizó en lo que fue el primer encuentro de posibles candidatos independientes a la Presidencia de la República.

En el marco de la sede Ciudad de Mexico del Tec de Monterrey, en un panel convocado por estudiantes, Álvarez Icaza subrayó: "El que recibe para llegar, llega para pagar. Los políticos entienden la vida pública  sólo para hacer negocios. Hacen falta controles y contrapesos. No tenemos ejercicio de derechos".

Dijo que la falta de un Estado de Derecho en México no es un asunto de leyes pues en el país han ocurrido cinco reformas constitucionales significativas y México ha firmado más de 63 tratados internacionales en los últimos 10 años.  Sin embargo, apuntó que las instituciones no están trabajando porque se limitan a defender el sistema de ´cuates y cuotas’ y dijo que nuestras leyes son aspiracionales y su contenido no tiene nada que ver con políticas públicas, puntualizó.  

En materia de la relación con EU y la eventual modificación o cancelación del Tratado de Libre Comercio,  Álvarez Icaza aseguró que México cuenta con salvaguardas jurídicas con distintas instituciones internacionales que pueden ser más efectivas que el TLC y señaló que es preciso echar a andar a nuestra red consular que es la más grande de todo el mundo.

Por último ‘agradeció’ al presidente estadounidense por hacernos ver a los Mexicanos hacia adentro y reconocer la necesidad de apoyar primero a los inversionistas mexicanos y no tanto a la inversión extranjera.










jamp




LEE TAMBIÉN

Protestas en Brasil contra Michel Temer

Miles de manifestantes salieron a las calles de distintas ciudades para pedir la destitución de Michel Temer como presidente





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información