Main logo

Operativos militares, por fallas de gobiernos: Meade

El secretario de Hacienda expresa su compromiso con las Fuerzas Armadas; inauguran sucursal 23 de Banjército en Tijuana

Escrito en NACIÓN el

Tijuana, BC.- “Las Fuerzas Armadas se ocupan en donde todo lo demás ha fallado, las Fuerzas Armadas hoy se ocupan, por ejemplo, en el estado de Puebla, en donde todas las autoridades se han quedado cortas”, aseveró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

El funcionario federal reconoció que las fallas han sido de los tres órdenes de gobierno, por lo que pidió un mayor compromiso con el Ejército y la Marina.

¿Por qué se ocupan ahí la Fuerzas Armadas? Porque fallaron las instancias municipales, porque se quedaron cortos los esfuerzos estatales. Porque, incluso, a nivel federal no se acreditó la solidaridad y la atención que debiéramos, con un reto que hoy nos implica un problema de seguridad interior

Meade Kuribreña expresó que las Fuerzas Armadas “no están solas, que nos duelen los retos que enfrentan, que nos duelen quienes han caído al servicio del país”.

El funcionario subrayó que los retos en materia de delincuencia organizada son retos de bandas que corrompen, son retos de bandas que amedrentan, son retos de bandas que administran un robo de un bien nacional, por más de 20 mil millones de pesos por año.

“Nada tiene de pequeño ese reto, y de ese tamaño es el compromiso de las fuerzas armadas que hoy necesitamos para que nos apoyen a enfrentar esa gran contingencia”.

Al inaugurar en esta ciudad fronteriza la sucursal 23 de Banjercito, Meade Kuribreña destacó que esta institución “es una expresión cercana con quienes nos cuidan, con quienes nos acompañan en los desastres naturales, con quienes nos tienden la mano cuando la delincuencia nos agobia y cuando otros no están a la altura de ese reto”.

Hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es también una instancia de seguridad, quiere decirle a las Fuerzas Armadas que estamos con ellos, que compartimos su dolor frente a sus hermanos caídos

Meade Kuribreña realizó una gira de trabajo a Tijuana, Baja California, y a Hermosillo, Sonora, donde inauguró dos sucursales del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C (Banjercito) que representan una inversión de 30 millones de pesos, 12 millones en Tijuana y 18 millones en Hermosillo.