Main logo

'No me subiré al ring político', responde AMLO a Chong

El dirigente de Morena sostuvo que no se subirá al ring político con los funcionarios de Enrique Peña Nieto, cuya intensión es perjudicarlo

Escrito en NACIÓN el

 

El dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no se subirá al ring político con los funcionarios de Enrique Peña Nieto, cuya intensión es perjudicarlo.


"Nos tienen miedo, les preocupamos, por eso están muy enojados provocando", señaló durante si visita a la entidad oaxaqueña para la firma del Acuerdo por la Unidad. 

López Obrador afirmó aquí  que no responderá a ningún señalamiento de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación del gobierno Federal, quien le exigió mostrar las pruebas que demuestren que el Ejército Mexicano estuvo involucrado en el caso Ayotzinapa.

Señaló que al haber intensión de Osorio Chong de participar a la presidencia de cara al 2018, hoy busca subirse al ring, por lo que no va caer en ninguna provocación.

"El representante del gobierno de la república salió a cuestionarnos y Miguel Ángel Osorio Chong tratando de subir al ring y les vamos a decir que no vamos a caer en la provocación. Nosotros vamos a seguir en la organización de Morena", aseguró.

De acuerdo con AMLO en 2018 se va acabar la pesadilla que han generado los gobiernos priístas y panistas en el país, quienes solo han saqueado al país.

 

Puedes leer: Rechiflan a exfuncionarios oaxaqueños por firmar unidad con AMLO para 2018



"Alrededor de 500 mil millones roban los políticos corruptos al año, recursos que podrían ser utilizados para el beneficio de la sociedad mexicana", refirió.

Pidió a la ciudadanía a mantenerse unida y tener  confianza en su proyecto de gobierno que buscará el desarrollo de la zona sur del país.

Dijo que de llegar a la presidencia en 2018, detonará el crecimiento del sur del país y ayudara a paliar la pobreza y el atraso que existe en  Oaxaca.

Como parte de su protesta destacó construcción de un tren rápido, rehabilitar los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, además de la construcción de dos nuevas refinerías.

Tambien menciono que se fijarán precios de garantía para los productos del campo; sembrará un millón de héctareas de árboles frutales y maderables para generar trabajo, entre ellos mencionó el café; aumento de la pensión a los adultos mayores al doble de lo que actualmente reciben; revisión de las reformas estructurales, para que el pueblo decida en plebiscito, qué combiene al desarrollo de sus pueblos. 

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador anunció que presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra del gobierno de los Estados Unidos.

Lo anterior es por las ordenes dictadas por la construcción del muro y por la persecución de los migrantes.