Morena acusa cacería de brujas de la PF para intimidar

Líderes del partido señalan que no se dejarán intimidar ante las investigaciones de la CNS que los señala como promotores de protestas contra el gasolinazo

REDACCIÓN 11/01/2017 05:27 p.m.

Morena acusa cacería de brujas de la PF para intimidar

Tras revelarse que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) tiene ubicado a Andrés Manuel López Obrador como uno de los principales promotores de las protestas en contra del alza a la gasolina, el partido del tabasqueño, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que existe una “cacería de brujas” para intimidar a los líderes de dicho instituto político.

 

El senador Mario Delgado, también integrante de Morena y señalado como otro promotor de las manifestaciones contra el gasolinazo, fue quien se encargó de acusar al gobierno federal de incurrir en prácticas de los años 60, 70 y 80, al hacer público cómo sus aparatos de inteligencia se utilizan para perseguir a adversarios políticos.

 

En conferencia de prensa, el legislador federal aseguró que “lo filtran también porque quieren intimidar, la vieja práctica de cacería de brujas, de las listas negras, nos quieren intimidar pero no lo van a lograr. No nos van a callar, porque hay una gran mayoría en la sociedad que quiere ser escuchada”.

 

El senador señaló que tanto él como el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se han limitado a informar las afectaciones que traerá el alza en la gasolina y difundir medidas que podría adoptar el gobierno.

 

“Eso es muy distinto a ponernos, como lo dice en el reporte, como organizadores y provocadores de eventos que todos hemos visto en la televisión, muy desafortunados”, lanzó.

 

Este miércoles, El Universal reveló un análisis criminológico de la División Científica de la Policía Federal, validado por la misma CNS, en el que ubica a diferentes personajes políticos que llamaron a actividades contra el gasolinazo a través de diversas redes sociales.

 

lrc


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información