Main logo

Monreal encabeza preferencias para Cuauhtémoc: encuesta

Si hoy fueran las elecciones para elegir delegado en la delegación, el zacatecano resultaría vencedor

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Si hoy fueran las elecciones para elegir delegado en la delegación Cuauhtémoc, el candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila resultaría el vencedor.

De acuerdo con una encuesta, elaborada por la consultora Opinión Pública, el zacatecano podría ser el jefe delegacional con una intención del voto del 21 por ciento; seguido del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Muñoz Soria, 14 por ciento; de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Barrios, 13.9 por ciento, y de Alexander Flores Montesinos, del Partido Acción Nacional (PAN), con un 7.5 por ciento.

Sin embargo, un 20.1 por ciento de las personas consultadas “no sabe” por quién votará; 16.8 por ciento dijo por “ninguno”, 2.5 por ciento “no votará” y 4.2 por ciento votará por otro partido.

Sin tomar en cuenta el candidato, al hacer mención exclusivamente de partido, el partido del sol azteca aventaja en la encuesta por una mínima diferencia con el partido de Andrés Manuel López Obrador, con 12.9 y 12.5 por ciento, respectivamente; mientras que el partido tricolor se mantiene en tercer lugar (8.8), seguido del partido blanquiazul (7.5).

En tanto, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se perfila con un 2.2 por ciento; el Partido Humanista con 0.4 por ciento; y el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social se con 0.2 por ciento.

En contraste, el sondeo realizado entre el sábado 14 y el domingo 15 de marzo de 2015, también preguntó: ¿Por cuál candidato o partido nunca votaría?

Alejandra Barrios, del PRI, encabezó la percepción negativa de la población con 27.3 por ciento; seguida del perredista y ex jefe delegacional José Luis Muñoz Soria (13.6); el panista Alexander Flores (9.5); y el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal con 8.8 porciento.

No obstante, Alejandra Barrios resultó ser la candidata “más conocida” (52.3), Monreal (46.5), José Luis Muñoz Soria (25.6), y Alexander Flores (13.2).

Dicha encuesta, levantada telefónicamente a 500 habitantes de la demarcación, con un margen de error estadístico de  +-4.4 por ciento, también preguntó sobre los principales problemas de la demarcación. La seguridad encabezó la lista con un 54.4 por ciento, seguido de la basura (8.2), el alumbrado público (5.4), la pavimentación (4.8) y la vialidad (4.4).

Al preguntar a las personas “¿Quién  considera que sería más capaz para resolver los siguientes problemas?”, Ricardo Monreal también encabezó las preferencias, seguido de José Luis Muñoz Soria, Alexander Flores Montesinos, y finalmente, Alejandra Barrios.

asm