MIDE abre espacio interactivo sobre acontecer actual

Museo Interactivo de Economía abre campaña “Sería distinto si supieras de economía: ¿Cómo entender lo que está pasando en México?”

NOTIMEX 16/02/2017 09:06 p.m.

MIDE abre espacio interactivo sobre acontecer actual MIDE abre espacio interactivo sobre acontecer actual

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) puso a disposición del público de la Ciudad de México y del país el micrositio www.seriadistinto.com, el cual incluye un blog.

 

Este espacio interactivo es el lugar donde los usuarios podrán consultar información sobre los aspectos más importantes del acontecer económico y social actual.

 

Tal es el caso del porqué han subido los precios de los combustibles, reflexiones sobre la relación México-Estados Unidos, hasta cómo consultar la información que se publica en las redes sociales, precisó el recinto cultural en un comunicado.

 

Lo anterior es parte de una campaña del MIDE denominada “Sería distinto si supieras de economía: ¿Cómo entender lo que está pasando en México?”, en respuesta a los recientes acontecimientos nacionales e internacionales, donde el MIDE se preocupa porque la información que llega a las personas no es siempre confiable.

 

 

El MIDE, como primer museo de economía en el mundo, es el espacio ideal para que las personas dialoguen sobre estos temas, expresar opiniones y generar ideas.

 

“Queremos crear con nuestro público una caja de herramientas para saber qué hacer en un entorno económico complejo, como el que estamos viviendo”, expuso el MIDE.

 

La campaña incluye diversas actividades en el museo, como ciclos de charlas que consisten en encuentros con especialistas para entender mejor los acontecimientos económicos recientes a escala nacional e internacional.

 

Académicos abordarán temas de actualidad de la economía mexicana, la relación entre México y Estados Unidos y los problemas en la política migratoria. El acceso a las pláticas será gratuito, previo registro, e inician el 16 de febrero próximo.

 

 

 

Otra actividad es “Juguemos al comercio mundial”, para comprender la importancia de los mercados internacionales y el por qué son importantes los tratados internacionales.

 

También habrá un recorrido especial que ofrecerá a los visitantes la posibilidad de reflexionar sobre la realidad económica actual.

 

La campaña del MIDE podrá seguirse y compartirse por medio de las redes sociales del museo, en donde se publicarán diferentes notas, infografías, artículos, lecturas y colaboraciones, entre otros materiales.


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información