Main logo

'México tiene 60 días para pedir extradición de Duarte'

"De no hacerlo dentro del plazo señalado, se revocarán las medidas de coerción del reclamado", detallaron las autoridades guatemaltecas.

Escrito en NACIÓN el

Ciudad de México (La Silla Rota).-El gobierno de México cuenta a partir de hoy con 60 días para solicitar a Guatemala la extradición de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cancillería guatemalteca notificó de dicho plazo a la Embajada de México en un oficio entregado este viernes, junto con una copia de la resolución del tribunal en el que compareció Duarte el pasado miércoles.

"Su gobierno cuenta con sesenta días naturales para que se presente la solicitud formal de extradición del señor Javier Duarte de Ochoa, quien fue aprehendido el quince de abril de dos mil diecisiete", se lee en el documento.

Además, la notificación precisa que "de no hacerlo dentro del plazo señalado, se revocarán las medidas de coerción del reclamado".

Por medio de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala difundió la carta donde informa sobre la resolución del Tribunal Quinto de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, la cual fue emitida el 19 de abril.

“La embajada de su gobierno cuenta con sesenta días naturales para que se presente la solicitud formal de extradición del señor Javier Duarte de Ochoa presentando la documentación que corresponde; haciéndole saber que de no hacerlo dentro del plazo señalado, se revocarán las medidas de coerción del reclamado”, escribió el gobierno Guatemalteco en la red social.

rgg