Main logo

Meade, Eruviel y Manlio, los priistas más débiles ante AMLO: encuesta

AMLO mantiene la ventaja en las preferencias electorales rumbo al 2018; Margarita Zavala sería una candidata más fuerte ante el tabasqueño que Ricardo Anaya

Escrito en NACIÓN el

A 14 meses de la elección presidencial, la décimo quinta encuesta realizada para la Presidencia de la República revela que si en este momento fuera las elecciones Andrés Manuel López Obrador le ganaría a cualquier aspirante del PAN y del PRI.

En términos generales, la muestra que la antipatía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene en lo más alto.

Además, el documento revela que los aspirantes del PRI más débiles ante AMLO y Margarita Zavala son: José Antonio Meade Kuribreña, Eruviel Ávila Villegas y Manlio Fabio Beltrones.

 

La casa encuestadora colocó 10 diferentes escenarios, con la pregunta ¿Si hoy fueran las elecciones, por quién votarías? En todos el PRI queda en tercer lugar.

 

Entre las opciones por el PRI que le ofrecen al encuestado destacan Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro Robles, José Antonio Meade Kuribreña, Eruviel Ávila Villegas y Manlio Fabio Beltrones.

 

 

El político priista con menos porcentaje en la encuesta es el exgobernador sonorense, Beltrones Rivera. Le sigue Meade Kuribreña y Eruviel Ávila.

 

En el escenario “D”, las preferencias de los entrevistados quedaron de esta manera: Andrés Manuel López Obrador con 29.67%, Margarita Zavala con 26.11% y Manlio Fabio con 14.30%.

 

Por otra parte, en la opción “J”, plantea a Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo el 28.96%; Margarita Zavala, con 25.93% y José Antonio Meade, obtuvo el 16.44%.

En el escenario “F”, Eruviel Ávila obtuvo el 17.36%, mientras que Margarita Zavala tuvo el 25.27% y Andrés Manuel 28.94%.

Con las opciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro Robles, la mayor puntuación la obtuvo el exrector de la UNAM, con 16.27% y 19.67%, respectivamente.

 

Como lo demuestran los resultados de la última encuesta elaborada para la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sigue a la cabeza en las preferencias, seguido de Margarita Zavala, con una diferencia aproximada de cuatro puntos porcentuales.

 

El cuarto lugar lo mantiene el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por el PRD y el quinto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

 

En cuanto a la preferencia por partidos políticos, es el Partido Acción Nacional (PAN) el de mayor puntuación, con 19.56%. En segundo lugar, Morena, con 17.09%; PRI, con 15.61% y el PRD con 7.12%.

 

Respecto al cuestionamiento ¿Por cuál partido definitivamente no votaría usted? El PRI arrasa con el 37.36%; seguido del PRD con 18.67, el PAN con 16.80% y Morena, con 7.74%.