Mancera responde a AMLO ante su molestia por cese de Torruco

Luego de que AMLO expresara su sentir ante el cese de funciones de Torruco como secretario de Turismo de la CDMX, Mancera respondió así

Por Redacción 15/02/2017 08:28 a.m.

Mancera responde a AMLO ante su molestia por cese de TorrucoMancera responde a AMLO ante su molestia por cese de Torruco

Ante las opiniones del líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Mancera respondió acerca del cese de funciones de Miguel Torruco como secretario de Turismo.

 

Lee: AMLO suma a Torruco a su equipo

 

AMLO dejó ver que de ganar las elecciones integraría a su equipo a Torruco, quien se encargaría nuevamente de la secretaría de Turismo en su proyecto de nación para el periodo 2018-2024, luego de calificar su cese de funciones como un acto “prepotente”.

 

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, coincidió con su líder nacional en que fue una petición de renuncia nada propia, con un trato injusto e inadecuado por parte del jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 

“Haberle pedido la renuncia a Torruco, la verdad creo que no habla bien. Andrés Manuel López Obrador apoyó al jefe de Gobierno siempre para que llegara al cargo, le dio todo su respaldo e hizo campaña con él, no esperábamos una reacción de ese tipo”, expresó.

 

El caso de Torruco fue considerado por Polevnsky como discriminación por parte del gobierno de la Ciudad de México hacia quienes apoyan a Andrés Manuel López Obrador, pues señaló que durante su mandato el exfuncionario tuvo muchas limitaciones y no contó con todo el respaldo durante su trabajo como secretario de Turismo de la Ciudad de México.

 

Polevnsky aseguró que Miguel Torruco ha sido un aliado de Andrés Manuel López Obrador desde la anterior campaña presidencial de 2012. Aunque indicó que para Morena el cese de Torruco es maravilloso, porque tendrá podrá trabajar con Morena de tiempo completo.

 

Acerca de lo ocurrido, Mancera decidió no entrar más en polémica en torno a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, pero explicó que le deseaba suerte tanto a Torruco como a AMLO rumbo a su candidatura presidencial.

 

Además, envió sus saludos y mejores deseos al líder de Morena, quien aspira a la presidencia de México para el próximo mandato.

 

Con información de El Universal

 

ss


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información