Main logo

Linchamiento de la TV, denuncia Zambrano

Jesús Zambrano, líder del sol azteca, acusó que hay una campaña en contra del PRD por su votación en torno a la votación en materia de telecomunicaciones

Escrito en NACIÓN el

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, denunció que el periodista Joaquín López Dóriga realiza una campaña de linchamiento en contra del sol azteca por su voto sobre la ley de telecomunicaciones.

“El duopolio televisivo está molesto con @PRDmexico Inició campaña de linchamiento: @Jesus_ZambranoG”, informó en su cuenta de Twitter el instituto político, y agregó que solicitó un derecho de réplica sin obtener una respuesta.

Las reacciones del líder perredista se presentaron durante las entrevistas por separado con los coordinadores parlamentarios de sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa, y Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, en Radio Fórmula, donde rechazaron que exista línea para emitir su voto en torno a las leyes secundarias en materia de Telecom.

Barbosa reconoció que se quedaron algunos pendientes en la materia y que Zambrano le expresó que la votación debía ser en contra, sin embargo, detalló “me siento tranquilo y dando la cara” por la postura de la bancada de izquierda, quien finalmente votó en contra.

En tanto, el legislador por Michoacán, indicó que el voto es libre y que no ha habido ningún acuerdo, por lo que los diputados esperan un voto unificado que no contravenga línea del partido para beneficiar a los usuarios y las condiciones en el sector, con el objetivo de genere desarrollo y crecimiento económico.

Minutos después, López Dóriga cuestionó al senador del PAN Ernesto Cordero sobre la supuesta línea del PRD en ambas cámaras, a lo que el blanquiazul calificó como “lamentable la conducta antidemocrática” de Zambrano Grijalva, quien intentó coaccionar el voto de sus senadores sin considerar sus valoraciones y también quiso imponer línea también en Acción Nacional, a través de su líder, Gustavo Madero.

Hasta el momento el periodista no ha emitido una postura al respecto.

 

srv