Main logo

Kate del Castillo tendrá que declarar ante Corte Federal de Miami

La actriz tendrá que responder por una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos; para declarar ante PGR tendría que visitar México

Escrito en NACIÓN el

La actriz Kate del Castillo no declarará ante el Consulado de Los Ángeles, como la citó la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo, tendrá que acudir ante la Corte Federal de Miami por orden del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 

Según información de Radio Fórmula, el citatorio de la PGR, que sigue vigente, sólo podrá cumplirse hasta que Del Castillo visite México.

 

Apenas este fin de semana, Kate aseguró que el gobierno mexicano tiene la intención de destrozarla, luego de que se conociera que ayudó al actor Sean Penn a entrevistar a Joaquín El Chapo Guzmán, poco antes de que se lograra su recaptura.

 

“No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan, ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar”, comentó la actriz en entrevista para Univisión.

 

Previamente, la actriz había declarado que no hablaría sobre si estaba realizando una película de El Chapo, y pidió a la cadena norteamericana que no volviera a llamarla.

 

En un tuit, agradeció a sus seguidores el apoyo que le han brindado en estos días que han sido difíciles para ella.

 

“Gracias por su apoyo. Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión”, apuntó Kate del Castillo.

 

Por su parte, la procuradora Arely Gómez manifestó la semana pasada que se indaga si El Chapo aportó recursos a la tequilera Honor del Castillo, propiedad de la actriz. Destacó que tiene “indicios” de lavado de dinero.

 

lrc