Kate del Castillo promueve amparo contra detención

El recurso legal interpuesto por Kate fue admitido a trámite por el juzgado tercero de amparo en materia penal del Distrito Federal

PARIS ALEJANDRO SALAZAR 03/02/2016 10:51 a.m.

Kate del Castillo promueve amparo contra detención

LEE TAMBIÉN

El nepotismo de El Chapo

Muerto el perro, no acaba la rabia.


La actriz Kate del Castillo solicitó un amparo en el juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México, como medida para evitar ser detenida por la Procuraduría General de la República (PGR).

 

La dependencia federal entregó un citatorio para que la actriz se presentara en calidad de testigo, sin embargo, no se presentó, y de no acudir al segundo llamado a testificar, podría girarse orden de localización.

 

El registro del amparo quedó en el expediente 70/2016 bajo el nombre de Kate del Castillo Negrete.

 

En él se argumentó que se están violando los artículos 14 y 16 constitucional, que dicen que "nadie puede ser privado de la vida, de la libertad, o de sus propiedades" sin un juicio establecido en los tribunales.

 

El amparo es para evitar ser detenida por la PGR, la que investiga la reunión en octubre de 2015 entre el actor estadounidense Sean Penn  y Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, en el que la actriz presuntamente fingió como enlace para el encuentro, y mantuvo comunicación con el capo.

 

Este recurso legal la protegería y no podrá librarse orden de aprehensión en su contra sin que haya mandamiento judicial, denuncia o querella.

 

El artículo 16 constitucional que establece que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles  o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

 

lrc


LEE TAMBIÉN

Juicio contra El Chapo arrancará el 16 de abril de 2018

El tribunal, a cargo del juez Brian Cogan, fijó el 15 de agosto próximo como fecha de una nueva audiencia sobre el estatus del proceso contra el narcotraficante





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información