Main logo

Invitan a 16 expertos para tercer peritaje en basurero de Cocula

De acuerdo con Eber Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, se ha invitado a 16 expertos a realizar el nuevo peritaje

Escrito en NACIÓN el

De acuerdo con Eber Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), se ha invitado a 16 expertos para participar en el tercer peritaje que se realizará en el basurero de Cocula, que tiene como objetivo esclarecer la incineración de los 43 normalistas de Iguala, Guerrero.

 

Entrevistado en el Senado de la República, dio a conocer que “nueve personas son las adicionales, pero me refiero que no pensemos en la suma de todos ellos porque no sabemos quiénes aceptarán, se suman a los siete, digamos que es una propuesta que finalmente será conjunta”.


Sin precisar de qué nacionalidad, ni cuándo comenzarán a trabajar, detalló que una vez que se tengan la aceptación de todos los expertos invitados, se iniciarán los trabajos.


“Es un grupo colegiado en donde lo que se emite es un solo estudio. El grupo colegiado emite un solo estudio, sí hay alguna persona que tiene alguna diferencia o alguna puntualización pues lo que realizará es lo que ocurre en los órganos jurisdiccionales”, afirmó.

 

 

Con información de Excélsior

asm