Main logo

Instruye EPN a Semarnat a crear Norma Emergente de Verificación Vehicular

El presidente enfatizó que este instrumento deberá incorporar las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que a la brevedad se establezca una Norma Emergente de Verificación Vehicular en beneficio de todos los habitantes de la Megalópolis.

Durante una reunión de evaluación de las condiciones ambientales, el mandatario enfatizó que este instrumento deberá incorporar las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial, para garantizar bajas emisiones contaminantes de los autos en circulación.

Ordenó que la Semarnat impulse los acuerdos necesarios al interior de la Comisión Ambiental de la Megalópolis para actualizar y reorientar el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

El titular del Ejecutivo federal expuso que el objetivo es asegurar que bajo cualquier condición meteorológica, la calidad del aire en el valle de México no ponga en riesgo la salud de sus habitantes.

Agregó que no solo se debe atender esta contingencia, sino adoptar también nuevos estándares e instrumentos que permitan reducir de manera sostenida, los índices de contaminación atmosférica.

Con información de Notimex.

 

jdme