Main logo

Ingresan a “El Licenciado” en penal de Ciudad Juárez

El líder del Cártel de Sinaloa fue puesto a disposición de la autoridad judicial por el delito de delincuencia organizada, según PGR

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial por el delito de delincuencia organizada, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Agentes de Investigación Criminal trasladaron la noche de este miércoles al presunto narcotraficante al penal de máxima seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua, a donde ingresó a las 00:52 horas de este jueves.

La PGR detalló que, a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), puso a disposición de la autoridad judicial a Dámaso López por el delito de delincuencia organizada.

En un comunicado, indicó que lo anterior se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, otorgada por el Juez IV de Distrito en materia de procesos penales federales en Jalisco, emitida en febrero de 2016.

Dámaso López fue detenido en la colonia Nueva Anzures de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, puesto a disposición del juez correspondiente y recluido en un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).

El compadre de El Chapo Guzmán salió de la SEIDO en un helicóptero alrededor de las 19:00 horas de ayer miércoles.

Ya pasada la media noche, el avión que llevaba al capo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Abraham González, en Chihuahua, de donde fue llevado al penal de máxima de seguridad de Ciudad Juárez, resguardado por un fuerte operativo de seguridad.