Main logo

INE revisará petición de padres sobre suspensión de elecciones

Familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala se reunieron con consejeros del Instituto Nacional Electoral

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El Instituto Nacional Electoral (INE) se comprometió a revisar la petición para que no se lleven a cabo elecciones en Guerrero y prometió dar una respuesta el próximo 4 de abril.

Luego de más de dos horas reunidos, la comisión de 20 padres de familia de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa salió de las instalaciones del INE para informar que fueron atendidos por varios consejeros, entre ellos el consejero presidente Lorenzo Córdoba, quién les prometió que revisarán la propuesta.

Sin embargo, los familiares adelantaron que esperan que su propuesta sea rechazada.

"Se adelantaron diciendo que el Instituto tiene que realizar las elecciones. Que la situación de Guerrero es importante", dijo Melitón Ortega, uno de los padres.

En la reunión se trató el tema del uso de la fuerza pública en Guerrero para garantizar que los comicios se lleven a cabo, a lo que las autoridades del INE respondieron que ese tema no les corresponde resolver.

Los padres de familia se trasladan al Ángel de la Independencia donde realizarán una manifestación rumbo al Monumento a la Revolución.

 

asm