INE pospone construcción de nuevo edificio que costaría mil 70 mdp

Lorenzo Córdova indicó que la nueva sede se concretará cuando exista un contexto económico más favorable

REDACCIÓN 11/01/2017 04:07 p.m.

INE pospone construcción de nuevo edificio que costaría mil 70 mdpLorenzo Córdova señaló que los recursos serán regresados a la Secretaría de Hacienda

Como una de las primeras medidas que son parte de un plan de austeridad presupuestal, el Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que las obras de remodelación de sus oficinas y construcción de dos nuevos edificios, serán canceladas.

 

Sobre la determinación, mediante la cual el órgano podrá ahorrarse cerca de mil 70 millones de pesos, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que los recursos serán regresados a la Secretaría de Hacienda para que sean reasignadas a áreas de mayor urgencia.

 

Lee: Economía mexicana, ante volatilidad e incertidumbre por Trump: FMI

 

Sin embargo, Córdova indicó que el proyecto de infraestructura que contempla la erección de nuevas instalaciones para el organismo que representa, sí se realizará, pero, precisó, se llevará a cabo en un contexto económico menos difícil al actual.

 

El consejero presidente del INE señaló que con las obras de remodelación y construcción del nuevo edificio, el instituto puede ahorra los recursos públicos que se desembolsan para el pago de la renta de las instalaciones de la actual sede.

 

"En ese sentido, reiteramos la pertinencia de la propuesta de construcción y concentración de las oficinas centrales en las instalaciones de Viaducto Tlalpan, pero las consejeras y consejeros del INE entendemos que la situación actual de la economía del País exige que, por ahora, se reconsidere el destino de esos recursos", señaló.

 

Además, los integrantes del Consejo General y de la Junta General Ejecutiva ampliada se reducirán el sueldo en un 10 por ciento, de acuerdo a lo revelado por los consejeros electorales.



Y agregaron que en la misma vía, ya no harán uso de la prestación de telefonía celular y asumirán ellos mismos los gastos por ese concepto, aunque no especificaron si esta medida implicaría renunciar a los equipos iPhone 7 que preveían usar con cargo al presupuesto del INE, mediante un contrato de 2 años que podría ascender a 6.7 millones de pesos.

 

Con información de Reforma

 

rdr


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información