FCH gastó 275 mdp en encuestas

El ex presidente solicitó mil 368 encuestas durante su sexenio, la mayoría para medir la popularidad de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador

08/07/2014 07:46 a.m.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa contrató encuestas con un costo para el erario de 275.7 millones de pesos, con el objetivo de medir la popularidad de Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, quienes disputarían la Presidencia en 2012.

Según datos obtenidos por El Universal a través de la Ley de Acceso a la Información Pública, Calderón solicitó mil 368 encuestas en las que medía la reacción de la opinión pública ante declaraciones de López Obrador, así como la popularidad de Peña Nieto desde 2007.

Otros temas sobre los que realizó encuestas el ex presidente panista fueron: economía, guerra contra el narco, el papel de su esposa Margarita Zavala, la muerte de Juan Camilo Mouriño e incluso la inocencia del cantante Kalimba.

Según la información de El Universal, en la primera encuesta tras llegar a la Presidencia, Calderón preguntó: “¿quién es ahora el Presidente legítimo de México?”, a lo que el 93.1 por ciento respondió que el michoacano, mientras que el 4.8 por ciento dijo que López Obrador.

lrc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información