Main logo

Exigen investigar contratos a "Los Chuchos"

Diputados y senadores del PRD exigen que se aclare el otorgamiento de contratos por parte del partido.

Escrito en NACIÓN el

Después de que se hicieran públicos contratos en los que el PRD pagó más de 3 millones de pesos a la asociación civil fundada por Jesús Ortega, diputados y senadores del partido exigieron a su dirigencia que se investigue el caso y se transparente el otorgamiento de contratos. 

Agustín Basave, quien aspira a la presidencia del PRD, aseguró que no da por hecho que se trate de un caso de tráfico de influencias pero que en caso de obtener el liderazgo actuará con transparencia y evitará casos como este. 

Por su parte, el senador Armando Ríos Piter insistió en que se investigue y que si se encuentra que hubo malos manejos, se castigue a los responsables. 

A pesar de las reclamaciones de sus partidarios, el presidente nacional de PRD, Carlos Navarrete, declaró ayer que en el instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas hay perredistas y no perredistas pero que no tiene información específica porque el partido no se dedica a "andar investigando policiacamente" a las asociaciones a las que otorga contratos. 

Navarrete insistió en que el tema está cerrado. 

 

Con información de El Universal