Main logo

EPN y Obama refrendan cooperación bilateral

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos llamó a Enrique Peña Nieto en lo que significaría la despedida de mandatario estadunidense

Escrito en NACIÓN el

A través de un comunicado de la Casa Blanca se informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama se comunicó vía telefónica con su homólogo, Enrique Peña Nieto, lo que podría significar una despedida y la última que le hace como mandatario.

 

Los dos mandatarios acordaron seguir tomando medidas para consolidar los mecanismos de cooperación bilateral y garantizar que la alianza entre los dos países “perdure”.

 

El mensaje oficial explica que ambos mandatarios conversaron sobre el progreso de sus respectivos países, además de migración y del crimen organizado.

 

“El presidente Obama habló hoy por teléfono con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto para hablar del progreso de ambos países para profundizar las relaciones económicas, combatir el crimen organizado, gestionar la migración y fortalecer el estado de derecho para beneficiar a los estadounidenses y mexicanos”.

 

LEE TAMBIÉN: Relación México-EU es esencial, no opcional: Ruiz Massieu y Jacobson

 

Además, agrega el comunicado, el presidente Obama expresó que los Estados Unidos valora y depende de la relación y colaboración con México.

 

Mientras que Peña Nieto elogió a Obama por ser un amigo fiel del pueblo mexicano y un socio comprometedor. “Ambos Presidentes acordaron en seguir tomando medidas para solidificar la relación e institucionalizar los mecanismos de cooperación que se han creado con apoyo bipartidista para asegurar que la relación fuerte y mutuamente beneficiosa entre México y los Estados Unidos perdure”, finaliza el mensaje.

 

La llamada se realiza seis días después de la victoria del republicano Donald Trump en los comicios de EU, algo que ha generado miedo e incertidumbre en México por las promesas de campaña del ahora presidente electo.

 

Con información de Mundo Hispánico