EPN toma precauciones ante amago de Trump de deportaciones masivas

Luego de que Donald Trump resultara electo como presidente de Estados Unidos, el mandatario mexicano toma precauciones ante amago del republicano de deportaciones masivas, informó la Presidencia

REDACCIÓN 15/11/2016 08:37 a.m.

EPN toma precauciones ante amago de Trump de deportaciones masivasEPN toma precauciones ante amago de Trump de deportaciones masivas

LEE TAMBIÉN

Yerno de Trump comparecerá por el escándalo de espionaje ruso

Jared Kushner se reunió con el embajador ruso y el presidente de un banco público controlado por el Kremlin


Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, dio a conocer que Enrique Peña Nieto toma precauciones, luego del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ya que el republicano señaló en su campaña que entre sus primeras acciones se encontraría deportar a 3 millones de indocumentados.

 

Tras deportación masiva orquestada por Donald Trump, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a las secretarías de Estado que analizaran las áreas de oportunidad que cada una podría tener en en caso de contingencia.

 

Lee: ‘Indocumentados con antecedentes penales, serán los primeros deportados’: Trump

 

Lo anterior, lo señaló Sánchez, al indicar que Peña Nieto le encomendó particularmente dicha tarea a la canciller Claudia Ruíz Massieu, quien se desempeña como titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

 

Además,  Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, adelantó que el miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores dará a conocer una campaña para informar a los mexicanos que viven en Estados Unidos acerca de los servicios de protección que brinda la red de consulados de México en ese país.

 

Además, el funcionario indicó que aún no hay fecha para el siguiente encuentro Peña Nieto-Trump, aunque aseguró que México busca que sea antes de que el republicano asuma la Presidencia de los Estados Unidos.

 

Por lo anterior, indicó que es probable que en ese próximo encuentro los mandatarios conversen de éste y otros temas, los cuales formarán parte de la agenda prevista como resultado las reuniones bilaterales que se lleven a cabo con el nuevo presidente de Estados Unidos.

 

Con información de Posta.com

 

ss

 


LEE TAMBIÉN

¿Por qué es vital la visa H1B para empleados de Silicon Valley?

Este tipo de visas se otorga a profesionistas extranjeros altamente calificados para que trabajen en Estados Unidos en áreas relacionadas a sus habilidades profesionales





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información