Main logo

EPN resalta su meta: la lucha contra la impunidad

El presidente evitó hacer comentarios sobre Javier Duarte, exgobernador veracruzano detenido en Guatemala

Escrito en NACIÓN el

VERACRUZ (La Silla Rota).-El Presidente Enrique Peña Nieto resaltó que una de las metas alcanzadas de su administración es el combate a la impunidad.

El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas asistió a la Jura de Bandera de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, en Alvarado, Veracruz.

Al finalizar la ceremonia pasó cerca de la prensa local que le cuestionó sobre la reciente detención del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, con quien compartió el mismo presídium en cuatro ocasiones, durante su mandato.

En ese sentido, el mandatario evadió responder de manera directa las preguntas concretándose a resaltar que trabajara con el actual gobierno del estado como lo ha hecho en otras entidades sin distingo de colores.

“Estamos en una amplia disposición  para colaborar con el gobierno del estado de Veracruz, como lo hacemos con otras entidades sin importar el origen partidario que tengan siempre la disposición como gobierno de la república como gobierno en todas las asignaturas", dijo.

Yo creo que una meta señalada el día de hoy es el combate a la impunidad y creo que es una tarea en la que todos los órdenes de gobierno estamos comprometidos

Durante el evento, acompañado del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y del Secretario de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo a los estudiantes e invitados que su gobierno acompañará los esfuerzos de esta entidad en el combate a la impunidad.

Recordó que Veracruz es el puerto emblema de la República Mexicana debido a su historia y a que es la casa de la Marina-Armada de México.

"En cuatro distintos episodios, desde Veracruz se han afirmado nuestra Independencia, nuestra libertad y nuestra soberanía. La historia nos recuerda que la valentía, el heroísmo y el amor a la patria es lo que mantiene unidos a veracruzanos y Marinos. Ese poderoso vinculo entre Veracruz y la Armada los ha convertido en aliados".

Peña Nieto se refirió a la conmemoración del 21 de abril de 1914, cuando un grupo de cadetes y habitantes del Puerto de Veracruz tomaron en sus manos la defensa de la ciudad ante el ataque de tropas estadounidenses.

"Al igual que ellos, ustedes han comprometido su vida con México y en correspondencia, México los recibe como sus hijos, más nobles, valientes y leales. A partir de esta protesta comienza una ardua trayectoria en la carrera de las armas, un recorrido que les demandará entrega, disciplina y constancia permanente", dijo a los nuevos cadetes.

El Ejecutivo Nacional admitió que es mucho lo que el país demandará de los jóvenes egresados, pero contará siempre con el respaldo del Estado Mexicano.

"Al causar alta en la Armada ustedes y sus familias contarán con servicios de salud cercanos, confiables y de excelencia, a lo largo de su carrera tendrán la oportunidad de adquirir una vivienda digna para que su familia viva en armonía".

Aprovechó el acto para honrar al personal Naval y Militar en retiro por ser ejemplo de trabajo y de patriotismo que motiva a las nuevas generaciones a realizar su trabajo.

Peña Nieto informó que invirtieron más de 6 mil 500 millones de pesos en modernizar planteles, colegios y universidades navales y militares, además de modernizar los planes de estudios.

También, dijo que invirtieron 13 mil 500 millones de pesos en infraestructura médica que incluye la conclusión de seis nuevos hospitales, más de 100 mil becas para los hijos del personal.

rgg